Huaral: Cinco colegios particulares fueron clausurados por incumplir normas

Esta mañana en operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Huaral realizó la fiscalización a diferentes colegios particulares de esta jurisdicción, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad e infraestructura, así como la documentación respectiva.
De las nueve instituciones supervisadas, sólo cuatro se encontraban en óptimas condiciones, como la I.E.P. Jedcer, Santa Inés, Claper y San Francisco de Asís.
Mientras que el colegio Independencia, San Carlos, Menacho, Kennedy y Emaus, no contaban con licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil y su infraestructura presentaban un peligro para los estudiantes, por los que fueron clausuradas.
El operativo contó con el apoyo del Dr. Jorge Manrique Garivay, de la Fiscalía de prevención del delito; del Ing. William Filios Ramos, Especialista de Infraestructura de la Ugel N°10 y del personal de las Subgerencias de Fiscalización y Defensa Civil de la comuna huaralina.
Cabe precisar que Ramos Filios indicó, que el cierre de los colegios es temporal hasta que sus promotores regularicen sus documentos y levanten las observaciones de Defensa Civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *