Huaralino perdió la vida en las playas de Iquique en Chile

Un joven de 30 años murió ahogado, en horas de la tarde de este martes en la playa Huayquique al sur de la comuna.

Según la información de la Policía Marítima, el hecho ocurrió cuando dos jóvenes se bañaban en esta playa no apta y una ola los introdujo al mar, uno de los jóvenes logró salir, mientras que el otro se alejó cada vez más de la orilla.

Los amigos procedieron a llamar al 137 y alertaron a la Policía Marítima, quienes se lanzaron al agua y rescataron al joven, luego iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del personal del Samu, sin embargo media hora más tarde, el joven no reaccionó.

El joven fue identificado como, Edgar Inga Tomasiche, de nacionalidad peruana, quien tenía residencia en la ciudad de Iquique.

El Capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres indicó que “el joven estaba con un grupo de amigos, quienes estaban consumiendo alcohol y se estaban bañando en una playa no apta”.

Asimismo, Torres recordó que actualmente “hay un aviso de marejadas vigente, la cual hace esta playa aún más peligrosa, sumado a que la persona estaba consumiendo alcohol, obviamente disminuye la capacidad de reacción”.

Al lugar, concurrió personal de la Fiscalía, Brigada de Homicidio de la PDI y del Servicio Médico Legal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *