Implementan almacén regional de vacunas en provincia limeña de Huaura

Unos 500,000 frascos de inmunizaciones serán refrigerados con altos estándares de conservación gracias a la implementación del Almacén Regional Especializado de Vacunas ubicado en el centro de salud de Hualmay, en la provincia de Huaura, región Lima.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) que precisó que dicha área es un espacio donde ingresan y se almacenan todas las vacunas adquiridas para atender a la población. Cuenta con equipos frigoríficos especiales pre-calificados, cámaras frigoríficas, refrigeradores ice lined, sistema de alarma electrónica, grupo electrógeno, necesarios para la conservación segura de vacunas.

El Minsa mencionó que el Gobierno Regional de Lima, institución que ha asumido la administración de los centros de salud, ha destinado más de 200,000 soles para su construcción. A partir del primer trimestre del 2018, los gastos operativos para el equipamiento de dicho almacén han sido asumidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima, a través del Programa Presupuestal Articulado Nutricional.

Con almacén se podrá atender demanda de vacunas en la población de la región Lima.

Con la etapa final de esta implementación, la región Lima Provincias almacenará anualmente medio millón de frascos de vacunas para 979,565 habitantes, para protegerlos contra enfermedades inmunoprevenibles. Asimismo, por su gran capacidad, esta moderna área permite que los establecimientos de salud aledaños tengan las vacunas en stock suficiente y en tiempo oportuno.

De esta manera, el 100 por ciento de establecimientos de salud de esta región, incluyendo la Diresa, cuenta con equipamiento para el manejo de la cadena de frío.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *