Incendio en VES: declaran infundado pedido de prisión preventiva contra chofer de camión cisterna

El Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra Luis Guzmán Palomino, chofer del camión cisterna de que se incendió en Villa El Salvador el pasado 23 de enero. Él es el padre del dueño de la empresa Transgas, la cual operaba sin permiso de la municipalidad del mencionado distrito.

La decisión se tomó a pesar de que la fiscal provincial de Turno Permanente de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz, lo denunciara penalmente y pidiera 9 meses de prisión preventiva para él. Lo investigan por el delito de homicidio culposo.

El gran incendio se produjo después de aproximadamente 10 minutos de que se escapó el combustible del camión. Quince personas fallecieron y más de 40 quedaron heridas. Las vienen atendiendo en diferentes hospitales de la capital.

El hermano de Luis Guzmán Palomino, Juan Víctor Espinoza Palomino, pidió al Poder Judicial que no le de prisión preventiva, pues se encuentra mal de salud. Afuera de la sede de la Fiscalía donde se realizaba la audiencia estuvo con un megáfono explicando por qué exige que su pariente quede en libertad.

“Le pedimos que haya justicia. La justicia no tiene que ser parcializada. Aquí hay muchas personas involucradas directamente del Estado. Nosotros como familiares estamos viniendo a pedir que se haga justicia con el señor Luis Guzmán Palomino porque fue un acto fortuito, un accidente de tránsito que le puede suceder a cualquiera de nosotros”, comentó.

Fuente: Diario La República

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *