Inician obras de reconstrucción en vía que une la Panamericana Norte con la provincia de Huaura

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que se iniciaron los trabajos para rehabilitar la vía que une la carretera Panamericana Norte con las localidades de Sayán, Churín y Oyón en las provincias de Huaura y Oyón, en la región Lima.

La obra demandará una inversión de más de 18 millones de soles y beneficiará directamente a más de 41,000 personas que residen en la zona y que se dedican a la agricultura, el comercio y el turismo.

Estos servicios están comprendidos en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y su importancia radica en que esta es una de las vías que en un futuro cercano deben convertirse en alternativa a la carretera Central para acceder no sólo al centro del país, sino también a las regiones de la selva.

En la actualidad, esta ruta es frecuentada por turistas nacionales y foráneos atraídos por los baños medicinales que abundan en la zona, actividad que se verá potenciada una vez que esta vía se encuentre rehabilitada y genere mayores ingresos a la población local.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que ya se ha transferido la partida respectiva. El contrato para la ejecución de los trabajos se suscribió el pasado 3 de abril con un consorcio, el 26 de abril se efectuó la entrega del terreno y el 2 del presente mes se dio inicio al plazo de ejecución de las actividades.

La intervención es ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el denominado Paquete 7 corresponde al servicio de conservación para la recuperación y/o reposición de la infraestructura vial en dos tramos: uno que va de Huaura, pasa por Sayán y Churín y llega a Oyón; y otro que comienza en el sector Río Seco y llega a Sayán.

Por último, la ARCC enfatizó que continúa acelerando las obras de reconstrucción mediante el fortalecimiento de equipos técnicos que realizan un acompañamiento de las intervenciones, descentralizando recursos y articulando esfuerzos con otros ministerios, gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *