Instalan 26 camas en estadio ‘Lolo Fernández’ de Cañete para pacientes con COVID-19

Ante el vertiginoso incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Cañete, el Hospital Rezola perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa) colapsó, por lo que el Comando de Operaciones COVID-19 dispuso la instalación de carpas con 26 camas en la explanada del coliseo municipal “Lolo Fernández”.

La mayoría de los pacientes son internos del penal de Cañete y se espera que con el número de camas instaladas se cubra la necesidad que hay en estos momentos.

“Si bien es cierto que se ha dotado de materiales e infraestructura, también urge la necesidad de personal profesional médico para que estas entren en función y se logre los objetivos”, dijo el director del nosocomio Jorge Seminario.

Asimismo, dijo que también llegaron dos ventiladores mecánicos para la unidad de cuidados intensivos e implementos de bioseguridad y es muy probable que en el transcurso de los días sigan llegando más material médico.

De otro lado, se conoció que, debido a la cantidad de casos confirmados de coronavirus en el penal de Cañete, se coordina con el Ejecutivo la posibilidad de instalar un campamento especial para la atención de reos infectados por esta enfermedad.

DATO:

Cañete ya registra más de 129 casos de COVID-19 y han fallecido diez personas.

Fuente: Diario Correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *