Investigado por feminicidio agravado en grado de tentativa, violación sexual y otros, fue recluido en el penal de Carquín

El Juez Ubaldo Callo Deza, del juzgado de investigación preparatoria de Huaura, en audiencia de requerimiento de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público, resolvió internar al investigado BENJAMÍN SAÚL DURÁN RUCANA, por nueve meses de prisión preventiva, por el delito de FEMINICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, VIOLACIÓN SEXUAL Y T.I.A.F., en agravio de GRECIA GERALDINE SALINAS FÉLIX.

De los hechos de investigación policial y fiscal, se conoció que la pareja vivía en cuarto alquilado hace un año y medio aproximadamente, en el Pasaje Changanaqui s/n intersección con Francisco Rosas, Huacho.

La agraviada ya había denunciado al imputado, por varios hechos de violencia, contaba con medidas de protección, exp. del Juzgado de Familia N° 372-2019.

Ambos libaban licor en su cuarto, el día 15 de enero de 2020.

Eran las 4 horas, cuando Grecia recibió una llamada a su celular y el imputado se molestó y empezó a reclamar y a pedir el celular para contestar y ver sus mensajes de texto, pidió la clave del celular, pero la agraviada se negó, golpeándola y colocando sus manos en su cuello intentó ahorcar, perdiendo el conocimiento, al despertar le colocó un cable de luz de navidad alrededor de su cuello ajustándola y diciendo que la mataría. También con un encendedor comenzó a quemarle su cabello. Eso de las 7.20 a.m. ya despiertos, continúa el martirio para la agraviada, es así que también con una plancha prendida la quería quemar. Geraldine aprovechó ir al baño tras el descanso del imputado y de ahí llamó a sus familiares para que comunique de los hechos a la policía, quienes llegaron e intervinieron al acusado, siendo traslado a la dependencia policial.

Con los presupuestos materiales y elementos de convicción que vinculan al imputado de acuerdo al requerimiento fiscal, el ahora investigado por el delito de feminicidio y otros, permanecerá en el penal de Carquín por nueve meses en prisión preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *