Jefe de la Región Policial Lima puso en marcha plan de seguridad en colegios públicos y privados

La Policía Nacional puso en marcha el Plan de Seguridad en instituciones educativas estatales y particulares de la región Lima, tras el inicio de clases, con el fin de evitar hechos que pongan en riesgo la integridad de miles de alumnos.

El jefe de la Región Policial Lima, General Mario Arata Bustamante, manifestó que la presencia de los agentes se dará durante todo el año escolar y en los exteriores de los planteles, en horario de ingreso y salida de los estudiantes.

Asimismo, indicó que los comisarios de cada sector deben habilitar un número telefónico con el fin de que los padres o la ciudadanía en general, reporten ausencia policial o alguna emergencia en los centros educativos de esta zona norte del país.

“Queremos que la población confíe en su Policía y que sientan que estamos cerca de ellos, ese es nuestro compromiso. Brindaremos seguridad a los menores y padres de familia durante todo el año escolar”, puntualizó.

Cabe resaltar, que la División Policial de Huaral fue la primera en dar cumplimiento a las disposiciones del alto mando policial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *