Jorge Barata fue excluido del proceso y se convertiria en colaborador eficaz

La decisión la adoptó el juez Richard Concepción Carhuancho durante la audiencia en la que se evaluó la solicitud del Ministerio Público para la “recalificación de estatus” de Barata. Se dispuso también el levantamiento de las medidas cautelares que pesan en su contra.

“Se dispone la exclusión del investigado solo por el delito de colusión en agravio del Estado y se dispone el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan en contra del investigado”, precisó el magistrado.

La audiencia se convocó ante el requerimiento del fiscal supraprovincial corporativo especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro.

Barata era investigado como cómplice de los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Castro dijo esperar que el exrepresentante de Odebrecht sea colaborador eficaz en “un tiempo razonable, breve”. Destacó su exclusión como investigado, pues “permite corregir un problema generado a partir de la utilización indebida de declaraciones de Barata para incluirlo en un proceso en común”.

El proyecto de la carretera Interoceánica estuvo a cargo de la empresa brasileña Odebrecht.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *