Joven arriesga su vida para salvar a perrito que era arrastrado por la corriente en Huacho

Facebook viral | ¡Un héroe! Un trabajador de limpieza de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, arriesgó su vida para meterse a un canal de regadío y salvar a un perrito, de nombre ‘Chatito’, que era arrastrado por la corriente.

El pequeño perro, de raza Shih Tzu, se escapó de una casa de la urbanización Huacho y estuvo perdido varios días. Cuando un conocido de su dueña, Rossy Yauri Ramírez, lo reconoció, el can corrió y cayó al canal, siendo arrastrado varias cuadras hasta que fue divisado a la altura de la esquina de las calles Baltazar La Rosa e Indacochea.

CON SOGAS Y ARNESES

Su dueña, Rossy Yauri Ramírez, hija del periodista Pedro Yauri, asesinado en 1992 por miembros del grupo Colina en Huacho, contó que el perrito cayó al canal de regadío y fue arrastrado hasta una zona que está cubierta con concreto.

Fue entonces cuando apareció Jhon Meléndez, empleado de la mencionada casa de estudios de Huacho, quien –con ayuda de sus compañeros– aseguró su cuerpo con sogas y arneses para, en una acción de alto riesgo, zambullirse en las turbulentas aguas del canal de regadío hasta alcanzar al perro ‘Chatito’.

El momento fue dramático, pues el joven corría el riesgo de ahogarse. Sin embargo, luchó contra la corriente y, una vez que tuvo al perrito en sus manos, se desplazó con él por el ducto y salió en medio del aplauso de vendedores, estudiantes y colectiveros que se detuvieron para observar la heroica acción de Jhon Mélendez.

Fuente: Diario El Trome

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *