Junín: confirman muerte de un policía por síndrome de Guillain-Barré en Huancayo

Un agente de la Policía Nacional del Perú ( PNP) es la primera víctima de la ciudad de Huancayo, región Junín, debido al síndrome de Guillain-Barré.

De acuerdo a Canal N, el agente ingresó al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo reportando síntomas de la extraña enfermedad.

Agregó que otras diez personas están siendo evaluadas en el referido nosocomio para confirmar si fueron afectadas con el síndrome  Guillain-Barré. Entre los pacientes figura otro miembro del orden.

La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó 18 casos en la región. De estos 15 provienen de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y tres de nosocomios del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Precisó que la mayoría de afectados por el Guillain-Barré son pacientes hombres. Las edades de los afectados fluctúan entre los 22 y 55 años. Las identidades se mantienen en reserva.

Vale precisar que EsSalud implementó acciones en todo el país ante la alerta epidemiológica por la presencia de casos del síndrome de Guillain-Barré, en algunas regiones.

Este síndrome afecta directamente al sistema nervioso y reacciona dependiendo del organismo de cada persona. Es una enfermedad más frecuente en adultos mayores.

Fuente: Diario “Perú 21”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *