Liga 1 tiene fecha de reinicio: el Apertura vuelve el 31 de julio

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó a los clubes profesionales que el inicio del torneo Apertura está programado para el próximo viernes 31 de julio.  La sede, como se adelantó, será nuestra capital para salvaguardar la salud de los protagonistas del campeonato peruano.

Para que el campeonato se reinicie la fecha propuesta se debe cumplir al milimetro cada una de las recomendaciones que se encuentran en el protocolo de sanidad para la vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF.

La idea es que los entrenamientos empiecen el próximo 22 de junio. Y, el 31 de julio se reanudad el Apertura para definir al ganador. Tal como adelantó RPP Noticias, el primer torneo del año se cumplirá el calendario, tal como estaba establecido. Es decir, el torneo empezará con la jornada 7. El líder es Alianza Universidad.

Lo que sufre variación es el Clausura, que se ha programado que se inicie el 9 de octubre. El play off se jugará el 6 y 13 de diciembre.

“Para el Clausura, los equipos se dividen en 2 grupos de acuerdo a su posición en el Apertura: Par e impar. Los ganadores de cada grupo definen al ganador del Clausura”, informo la Liga Profesional de la FPF.

El descenso se mantiene. Baja los 4 últimos de la Tabla Acumulada. En caso no se juegue la Copa Perú habrá 3 bajas, si tampoco se juega la Liga2 solo habría 2 descensos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *