Liga 1 y Binacional postergarían la final del campeonato

La lamentable partida de Juan Pablo Vergara ha tenido un duro efecto en el plantel de Deportivo Binacional. El cuadro puneño y la Liga 1 tendrá una trascendental reunión para determinar si se juega la primera final nacional este domingo 8 de diciembre.

De acuerdo a información de Diario Libero, la primera final se jugaría en 15 de diciembre en Lima, mientras que la vuelta sería el 22 de diciembre. Las autoridades de la Liga 1 ofrecieron a Binacional postergar la final.

Juan Pablo Vergara, futbolista de Binacional, de primera división, finalista de Campeonato 2019 de Perú, falleció tras sufrir un accidente automovilístico en la zona de los Andes, informó la institución deportiva.

“Lamentamos el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, jugador del equipo Binacional de Juliaca, producto de un accidente automovilístico”, indicó la institución en un comunicado.

Vergara de 34 años, falleció por una hemorragia interna la noche del lunes en una clínica de la ciudad de Juliaca, a 1.310 km al sur de Lima, tras sufrir un accidente con su vehículo en la carretera entre Juliaca y Puno, cuando se dirigía con otros dos jugadores a entrenar.

Los otros dos jugadores que viajaban junto a Vergara, los colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos resultaron con leve golpes. Según la policía, el accidente se habría producido por lo resbaladiza que esta la carretera debido a la nieve y granizada que cae en esta época del año.

“El accidente que sufrió Vergara ocasionó una lesión en el hígado y también produjo una hemorragia masiva severa”, informó la clínica Americana de Juliaca.

El Binacional jugará este domingo la final del Campeonato de Perú con el ganador de las semifinales entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que se define el miércoles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *