Liga 2: CJ-FPF le dio los puntos a Deportivo Coopsol sobre Unión Huaral tras reclamo

Casi dos meses después de presentar su reclamo, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol emitió una resolución en donde le otorgan los tres puntos al Deportivo Coopsol debido al incumplimiento de normas del Unión Huaral.

El partido se disputó el 26 de agosto y culminó en un empate sin goles. Sin embargo, el ‘Submarino de Chancay’ solicitó que se le declare como vencedor, ya que Unión Huaral incumplió con el artículo 32 del Reglamento de la Liga 2, al haber alienado erróneamente a solo tres futbolistas de la categoría 95 o menores hasta el término del encuentro deportivo (la regla indica 4 futbolistas en el campo).

A pesar del cambio de resultado, no hubo modificaciones en la clasificación general, ya que Unión Huaral se mantiene sexto, aunque ahora con 31 unidades, mientras Deportivo Coopsol continúa séptimo. Eso sí, ahora con 30 puntos.

Buenas noticias llegaron para el Atlético Grau en la Liga 2. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decidió otorgarle los tres puntos y un marcador favorable de 3-0 sobre el Santos de Nazca, tras el reclamo que tenía como justificación el que los iqueños hayan utilizado once futbolistas aún después de una expulsión, motivo que fue revisado por la Junta y que, después de las revisiones, declaró como vencedor al cuadro piurano.

Con esta noticia, las cosas en la tabla cambiaron significativamente, ya que ahora, el Atlético Grau posee treinta y cuatro (34) unidades, quedando a un solo punto del Santos FC, quien comparte la punta con el Alianza Atlético de Sullana. Los piuranos también salieron beneficiados con la resolución, y sin duda deben estar celebrando, pues acortaron una gran brecha y quedaron cerca del ansiado ascenso.

Detrás de ellos están el ya mencionado Atlético Grau y también el Juan Aurich de Chiclayo. El ‘Ciclón’ viene de caer contra los ‘churres’ en condición de visita, pero también ‘les cayó parte de la lluvia’ en lo anímico. Estando a un solo punto, las posibilidades de luchar por el título y retornar a la Liga 1 son más fuertes que nunca.

Con esto, tenemos a cuatro conjuntos que pelean por el cetro de monarca en el segundo escalón de nuestro fútbol. ¿Quién se quedará finalmente con el boleto a ‘Primera’?

Fuente: Fútbolperuano.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *