Lima 2019: La sede de remo se desarrollará en Huacho para los Juegos Panamericanos

Quedan menos de cuarenta y cuatro días para que comience los Juegos Panamericanos Lima 2019, un evento deportivo que promete ser una fiesta para el Perú, pero diversos problemas hace que todo se convierta en incertidumbre.

En los últimas días, algunas páginas webs e incluso Wikipedia señalaron que la sede principal de remo para Lima 2019 es Paracas. Sin embargo, hace unos meses atrás la Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) confirmó que dicho evento se realizará en Huacho, en La Albufera de Medio Mundo.

El presidente de la Federación Peruana de Remo, José Spihlmann, confirmó que en Huacho se desarrollará la competencia de remo para Lima 2019, pero lamentó que los trabajos se están desarrollando de manera lenta.

“La sede de remo para los juegos Panamericanos será en Huacho, eso fue confirmado por la COPAL. Pero los trabajos no van como quisiéramos por culpa del IPD. Ellos nos cortaron el presupuesto y eso perjudica a los deportistas”, indicó el presidente.

La Federación de Remo dejó de recibir subvención por parte del IPD, esto generó que los remeros nacionales no puedan tener una adecuada preparación para Lima 2019. Spihlmann indicó que la selección entrena en la Punta, Callao.

“Nosotros entrenamos en la Punta (Callao), pero no es adecuado para practicar este deporte. SI teníamos que ir 100 veces a Huacho, solo fuimos 20. Por el presupuesto, si hubiéramos tenido el apoyo del IPD, te aseguraría que sacariamos al menos una medalla. Pero por el momento no puedo prometer nada”, señaló.

Fuente: Diario “La República”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *