Lourdes Flores aceptó que si tuvo ingreso de dinero de parte de la empresa constructora su campaña presidencial

Lourdes Flores explicó en Cuarto Poder los aportes que Odebrecht entregó para su campaña presidencial de 2006 y la municipal de 2010. En ambos casos dijo que sí aceptó que hubo un ingreso de dinero de parte de la empresa constructora.

En el caso de 2006, dijo que no fueron 500 mil dólares como dijo el aspirante a colaborador eficaz, Horacio Cánepa, sino que admitió el ingreso de 10 mil dólares producto de unas ventas de tarjetas para una actividad partidaria que vendió Cánepa.

“Hace dos semanas el colaborador eficaz Horacio Cánepa dijo que se recibieron 500 mil dólares en 2006 y 200 mil en la campaña municipal de 2010. En la campaña de 2006 no ingresaron 500 mil dólares a esa campaña. En ese aspecto, Horacio Cánepa ha mentido”, dijo.

“En ese chifa que se vendieron 600 tarjetas teníamos identificadas a las personas que donó. Ahí estaba Horacio Cánepa. Reconozco que ingresaron 10 mil dólares producto de las ventas de tarjetas”, ha mencionado.

En cuanto al recibo de 200 mil dólares confirmado también por el exejecutivo de Odebrecht, Raymundo Trinidade Serra, Flores Nano ha dicho que sí hubo entrega de dinero, pero que todo fue administrado por Horacio Cánepa y que nunca hizo ella solicitud alguna.

“No (pedí los 200 mil dólares a Jorge Barata). La reunión sí se produjo. Conversamos de proyecto de infraestructura nacional. Pero puedo asegurar que yo no pedí dinero”, comentó.

“El dinero no entró al PPC. Horacio lo recibió, lo declaró. Yo tampoco recibí un centavo. Él los usó para realizar unas encuestas, pero no vi los recibos. El error fue declararlo como una donación especie”, explicó Flores.

Cuando se le preguntó sobre cuántas encuestas mandó a hacer Cánepa para saber cómo iba el partido en la campaña, aseguró que fueron 10 a lo mucho. El valor de estas no alcanza los 200 mil dólares. Ni se aproxima.

Ante esto Flores dijo que debería haber una investigación para determinar qué ocurrió con el resto del monto que gestionó y tuvo en su poder Cánepa, según su versión.

“Horacio fue un colaborador cercano a mí y reconozco que en mi defensa hacia él me equivoqué. Estoy a disposición de las autoridades para esclarecer cualquier duda”, ha mencionado.

Fuente: Canal N

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *