Marino Morikawa: el científico peruano que está rescatando al Perú

Marino Morikawa es el científico peruano que rescató el Humedal el Cascajo en Chancay y recuperó 30 hábitats naturales en Asia y África. Gracias a este trabajo pasó a ser reconocido por la UNESCO, a ser entrevistado en medios como National Geographic y Telemundo, y recibir miles de correos de alcaldes, gobernadores regionales y estudiantes que le ofrecían apoyo.

Morikawa está trabajando con el proyecto Reto 15-Titicaca para recuperar el Lago Titicaca, uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país.

Con el mismo sistema orgánico que usó la primera vez, acabó con el exceso de plancton y las bacterias nocivas del 0,02% del lago en 15 días. El éxito de este proyecto abrió una puerta: hoy se planea descontaminar el lago en su totalidad, en cooperación con el Gobierno de Bolivia.

Su deseo es salvar el 70% de los hábitats naturales del Perú. El sueño ya no parece imposible. Por lo pronto, junto al Hotel Libertador, Morikawa realiza una campaña en los colegios de Puno para que los más chicos entiendan la importancia del Lago Titicaca en sus vidas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *