Martín Vizcarra planteará propuesta para cambiar sistema de elección del CNM

El presidente Martín Vizcarra se trasladó esta mañana a la región Piura para supervisar las labores de reconstrucción que se emprendieron tras los estragos del Fenómeno El Niño. Desde allí recalcó que “la lucha contra la corrupción es el principal pilar de su gestión”.

En ese sentido indicó que la actual conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no garantiza un funcionamiento óptimo del sistema, por lo que informó que el 28 de julio se dará a conocer una nueva propuesta.

“El sistema debe ser reformado, y esa es la propuesta que vamos a plantear (el 28 de julio). ¿Quién nombra a jueces y fiscales? el Consejo Nacional de la Magistratura, y así como está conformado no garantiza una buena selección”, declaró a la prensa.

El mandatario incidió en que “es importante recuperar la confianza de la población”, por lo que “sino tenemos instituciones serias, responsables y honestas, todo se hace vulnerable”.

Asimismo, se pronunció sobre los audios que vienen siendo difundidos en las últimas semanas acerca de funcionarios, jueces y magistrados en un presunto caso de corrupción. “En función de los audios que hemos escuchado, hemos visto que existen malas autoridades que deben ser retiradas”, apuntó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *