Martín Vizcarra tomo el juramento de sus nuevos ministros

El presidente Martín Vizcarra tomó el juramento de los nuevos ministros que reemplazarán a los renunciantes tras el caso de la reunión con directivos de Odebrecht. La ceremonia se realizó hoy en el Palacio de gobierno.

Fernando Castañeda juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Ana Teresa Revilla.

Carlos Lozada juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Edmer Trujillo.

Martín Benavides juró como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Flor Pablo.

Susana Vilca juró como nueva ministra de Energía y Minas, en reemplazo de Juan Carlos Lui Yonsen.

NOTA ORIGINAL

Fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron a Perú21 que hoy juramentarán nuevos ministros en las carteras de Energía y Minas, Transportes, Justicia y Educación. Vicente Zeballos seguirá siendo el premier.

Pasadas las 3:00 p.m., el presidente Martín Vizcarra y el premier Zeballos llegaron a Palacio de Gobierno para sostener una reunión de la que esperan obtener una solución a la crisis ministerial. Según las fuentes, otro problema que debe resolver el mandatario es la consecuencia legal que tendría que un primer ministro que no tiene la confianza del Congreso tras su disolución, deje su cargo.

Las fuentes sostuvieron que esta noche, tras la reunión con Zeballos, el mandatario juramentará a los nuevos ministros.

La urgencia de dar una solución definitiva llevó a que algunos ministros que realizaban actividades en provincia sean convocados de urgencia a la capital. Cerca del mediodía, la ministra de Educación, Flor Pablo, tuvo que suspender su labor en Piura, donde supervisaba colegios de la región, y regresar a Lima por convocatoria del gobierno, según conoció este diario.

Fuente: Diario Perú 21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *