Más de 3000 niños participaron de la apertura de vacaciones útiles de la escuela municipal del deporte 2020

Con rotundo éxito se desarrolló la apertura de las Vacaciones Útiles de la Escuela Municipal del Deporte de la Municipalidad Provincial de Huaral, así lo dio a conocer el Bach. Juan Carlos Chuquilin Barrantes, Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud; en su momento detalló que hay un compromiso de los maestros de poder trabajar en las distintas disciplinas deportivas y/o artísticas.

“Me siento como un huaralino, por la invitación y aprecio que he recibido, justamente para brindarles una propuesta de un proyecto innovador, que en Ayacucho ha dado buenos resultados y hoy queremos implementar ese plan piloto en la Provincia de Huaral combatiendo la anemia” detalló el ingeniero Julio Garay, creador de las galletas “Nutri H”.

A su turno el burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, luego de escuchar a los invitados en la ceremonia central, saludo a todos los asistentes, para dar por aperturado las clases de Vacaciones Útiles expresando lo siguiente: “…Para hoy estaban previsto 1500 niños, pero hoy tenemos más de 3000 niños inscritos en las distintas disciplinas deportivas y culturales, el cual hemos superado las expectativas y me siento contento de que participen… por lo pronto vamos a solucionar el techo del Coliseo Campeones de Huaral, para que sus niños tengan todas las garantías practicando el deporte que mejor hayan elegido… Muchas gracias padres de familia, muchas gracias niños, por que como hoy hace 15 años iniciamos este proyecto cuando estaba en gestión.

En la ceremonia de apertura se brindó un emotivo reconocimiento a las alumnas participantes en el campeonato Regional de Vóleibol, donde la Sub 16 logró el primer lugar, mientras que la categoría Sub 13, obtuvo el tercer lugar a nivel regional, actividad desarrollada en la Provincia de Cañete.

Participaron de la ceremonia de apertura, los regidores provinciales de Huaral Carmen Ancienta Paz y Bernardino Bermeo Corcino, el Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Lic. José Hernández, el Subgerente de Participación Ciudadana, Lic. David Trujillo y el Director de la Escuela Municipal del Deporte, Pedro Ruiz La Rosa.

Importante mencionar la presencia de los más emocionados, los niños, quienes llegaron junto a sus padres; además los profesores de las distintas disciplinas deportivas de, Fútbol, Vóley, Atletismo, Karate, Taekwondo, Básquet, Ajedrez, Marinera, Banda Sinfónica, Educación Inclusiva, Dibujo y Pintura, Cajón Peruano; entre ellos repostería, manualidades, origami y curso de Matemática.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *