Más de 600 mil kilos de mandarinas Huaralinas llegarán a Japón

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que desde este viernes los exportadores de cítricos peruanos cuentan con el mercado abierto de Japón para exportar la cotizada mandarina de variedad satsuma.

Por ese motivo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa inició la certificación fitosanitaria y de inocuidad de 30 contenedores que llevarán hasta el país asiático 600 mil kilos de estos frutos desde las regiones del norte y sur de la costa peruana.

Estas exportaciones corresponden a la campaña de la primera temporada del año, que comenzará en la quincena de abril por parte de CPF de Huaral y Procesadora Laran de Chincha.

La conformidad final de los requisitos fitosanitarios para el cítrico peruano se dio hace solo unos días, tras la visita técnica del inspector japonés del Ministerio de Agricultura, Pesca y Forestal (MAFF), Shigehito Nakahara a campos y empacadoras en Ica y Huaral.

Asimismo, Miangri informó que la próxima semana llegará a nuestro país una delegación del Servicio Agrícola y Ganadero –SAG de Chile para examinar la posibilidad de exportar palta Hass desde nuevas zonas del Perú.

Además, esta semana un equipo de especialistas del Senasa se encuentra en China para abordar temas fito y zoosanitarios de intercambio comercial de quinua, granada y productos lácteos peruanos.

Fuente: El Economista

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *