Más de 9 mil metros de cultivo de marihuana fueron halladas en Sayán

El personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú halló el mayor cultivo de marihuana de los últimos años: 9,000 metros cuadrados de terreno, en el distrito de Sayán, en la provincia de Huaura, región Lima-Provincias, donde bandas delincuenciales sembraron 166,048 plantones de cannabis.

Según un reportaje del programa Cuarto Poder, las mafias del tráfico ilícito de drogas aprovecharon las buenas condiciones climatológicas del lugar y utilizaron un sistema de riego tecnificado por goteo, cubetas de germinación y abono de primera calidad para el crecimiento de las plantaciones.

El jefe de Investigaciones de la Dirandro, coronel PNP Adolfo Valverde, señaló que los cultivos se encontraban en quebradas. “Tanto han avanzado en la técnica de la marihuana que, en un solo punto, hemos encontrado juntos cinco o seis plantones para ahorrar más espacio”, dijo.

Los efectivos incautaron más de 16,000 plantones de marihuana, los cuales medían entre 1,20 y 1,60 metros. La Dirandro indicó que la producción estaba lista para ser distribuida.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *