Más de 92 mil estudiantes de Lima Provincias accedieron al servicio alimentario escolar en 2018

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindó durante 2018, el servicio alimentario escolar a 92 888 niñas y niños en 1412 instituciones educativas de Lima Provincias.

Los estudiantes accedieron a ricos y nutritivos desayunos preparados con apoyo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Como sucede en las distintas regiones del Perú, las canastas con productos de Qali Warma sirven para preparar nutritivos y deliciosos platos.

El bofe, la sangrecita y las mollejitas destacaron como alimentos ideales para la elaboración de las recetas de Qali Warma. En Lima Provincias, este programa del Midis llegó hasta Barranca, Huaral, Canta, Huaura, Oyón, Yauyos, Huarochirí y Cajatambo de Lima.

Del mismo modo, el Midis-Qali Warma capacitó a los integrantes de los CAE y brindó asistencias técnicas personalizadas. Estas se desarrollaron durante las visitas de monitoreo y supervisión realizado a las 1412 II. EE. de Lima Provincias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *