Matriz de agua se rompe e inunda calles de Huacho

Este incidente se inició al promediar las 6:00 a.m. de ayer, cuando gran cantidad de agua empezara a salir de la segunda cuadra de la calle Mariscal Castilla de Huacho.

El aniego se debió a la rotura de una matriz de agua potable, que provocó la interrupción del servicio de agua a un centenar de familias y dejando intransitable las principales calles de la ciudad.

Según los vecinos, escucharon una fuerte explosión, al salir de sus viviendas, observaron que un vehículo tico estaba hundido en medio del asfalto agrietado.

El agua desperdiciada ha inundado hasta la plaza de armas de Huacho y llegó hasta la avenida 9 de Octubre, parte baja de la ciudad. Colegios particulares ubicados en inmediaciones a la matriz colapsada suspendieron sus clases.

La empresa ENEL ha cortado el fluido eléctrico en un sector afectado de la ciudad, por el peligro que un transformador subterráneo pueda verse afectado. Por su parte, la empresa ex EMAPA se encuentra realizando trabajos usando maquinaria pesada. Se ha hecho un gran forado destruyendo varios metros de asfalto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *