Menor podría perder el páncreas por presunta negligencia médica en Barranca

Un dolor en el abdomen alertó al padre de una menor de 14 años en Barranca, quien la trasladó al hospital de la localidad y en donde fue diagnosticada con una pancreatitis. Casi una semana después, la adolescente se encuentra en cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, a punto de perder el páncreas.

De acuerdo al padre de la menor, Julio Chavarría, todo parce indicar que lo que le ocurrió a su hija es producto de una presunta negligencia médica.

El pasado viernes 17 de mayo, Chavarría llevó a su hija al hospital de Barranca por fuertes dolores en el abdomen. En el nosocomio, los médicos le diagnosticaron una afección al páncreas. Sin embargo, los médicos decidieron esperar al día siguiente para confirmar el diagnóstico, pues no estaban completamente seguros de este.

Es así que recién el domingo, con el diagnóstico confirmado, los doctores del hospital de Barranca deciden pasar a sala a la menor. Sin embargo, pese a tener claro ya la pancreatitis que padecía la adolescente, los médicos la intervinieron como si se tratara de un caso de apendicitis.

La sucesión de hechos fue detallada por el padre de la menor a ATV Noticias. Chavarría comentó que luego de la intervención a su hija, uno de los doctores le comunicó que habían cometido un error.

En efecto, la operación que habían llevado a cabo fue una extracción del apéndice, sustracción no solo no ayudó a la menor, sino que empeoró su situación.

“Prácticamente [los doctores] han hecho lo que han querido. No nos han dado una buena atención allá [en Barranca]”, señaló el padre.

Ante ese acontecimiento, por la gravedad de la emergencia, Chavarría decidió trasladar a su hija hasta el hospital Unanue, en El Agustino, en donde fue ingresada de emergencia.

En el nosocomio, sin embargo, los médicos le dijeron al padre de la adolescente que “el páncreas está dañado totalmente”.

Debida a estas irregularidades que, como denuncia el padre de la menor, habrían causado el estado actual de su hija, el hombre pidió una investigación respecto al caso de la adolescente.

“Yo quiero que se investigue desde [el momento] en que ingresó hasta que le han hecho la transferencia a mi hija”, acotó.

En ese sentido, Chavarría pidió apoyo al Ministerio de Salud y a la titular de dicha cartera, Zulema Tomás, para que tomen cartas en el asunto y esclarezcan la presunta negligencia que se habría cometido en detrimento de su hija.

Fuente: Diario “La República”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *