Mensaje presidencial “La reforma universitaria no se negocia”, asegura presidente Vizcarra

“La reforma universitaria no se negocia, los jóvenes son el presente y futuro del país y merecen contar con una educación de calidad”, sostuvo hoy el presidente Martín Vizcarra en un pronunciamiento al país, después de la denegación del voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Sostuvo que ayer mientras los parlamentarios mostraban públicamente su desacuerdo con la política del Gobierno expuesta por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se hacían prevalecer, sin decirlo, “exigencias particulares a las cuales no cederemos”.

“El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder; desde acá seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro del país y merecen contar con educación de calidad”, aseveró.

Remarcó que los jóvenes, que hoy buscan y merecen tener una educación de calidad, son lo que conducirán el país en el futuro.

Al respecto, el Mandatario manifestó que no darle la confianza a un Gabinete renovado y que buscó el diálogo desde el primer momento, es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante.

“Esta decisión solo genera incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias”, apuntó.

Dijo además que la política no puede ser obstáculo para la marcha del país y que los intereses subalternos no pueden condicionar el objetivo que tienen los peruanos de luchar contra la pandemia, reactivar el crecimiento económico, generar empleo, garantizar educación de calidad y construir instituciones sólidas y eficientes.

“Ninguna de estas circunstancias que hemos vivido han mellado mi ánimo y mi responsabilidad en el cargo más importante del país; mi compromiso continúa incólume para seguir construyendo un país mejor y lo haré hasta el 28 de julio del 2021”, afirmó.

Esta mañana, el pleno del Congreso negó la confianza al Gabinete Ministerial, lo que lleva a la renuncia de su titular y de todos los ministros de Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *