Midis presentará en Huacho actos por ‘Bicentenario sin Anemia’

En el marco del lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentará las actividades por el ‘Bicentenario sin Anemia’ en Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura, así como en la región Cajamarca.

En Huacho, la titular del Midis, Liliana La Rosa, encabezará el lanzamiento de la Agenda Bicentenario de la Independencia del Perú este sábado 10 de noviembre, a lado de las autoridades regionales y locales.

Este evento busca dar a conocer la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú y rescatar lo mejor de nuestra historia, apreciar lo más valioso de la cultura diversa y trabajar en los valores ciudadanos.

La ministra La Rosa participará de la Misa Tedeum en la Catedral de Huacho, el izamiento de las 6 banderas del Bicentenario que representarán a los ejes temáticos: Sin corrupción, Igualdad de oportunidades, Diálogo y reconciliación, Sostenibilidad, Integración y competitividad, Identidad y diversidad.

“Rumbo al Bicentenario nos hemos propuesto combatir a la pobreza y extrema pobreza en todas sus formas, para ello, estamos implementando y mejorando los mecanismos redistributivos para propiciar la equidad social y que los recursos naturales se aprovechen en forma sostenible, manteniendo una buena calidad ambiental”, subrayó la titular del Midis

Luego se realizará un desfile cívico escolar y un corso alegórico a la celebración por un Bicentenario sin anemia. Seguidamente, las actividades continuarán en Huaura, donde se desarrollará una escenificación de la Proclama del Grito de Libertad y la inauguración de una feria multisectorial de los servicios del Estado al ciudadano.

Cabe mencionar que en Huaura el general José de San Martín proclamó por primera vez la emancipación peruana el 27 de noviembre de 1820. El discurso lo dio desde el balcón de una casa ubicada en la Plaza de Armas de esta localidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *