Ministerio del Interior implementa Barrio Seguro en Chancay

Con el objetivo de afianzar la seguridad ciudadana en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral de la región Lima, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló ayer en el barrio Villa Progreso, zona con 8,273 habitantes que recibirán los beneficios de programas ministeriales y municipales.

En la ceremonia de inauguración del Barrio Seguro N 41 participaron la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca; el director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Enrique Quinto Castro Vargas; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade.

“Queremos cultura, juventud sana, disciplinada que poco a poco vaya forjando un camino de ejemplo”, señaló la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, quien presidió la actividad.

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en el barrio de Villa Progreso, zona donde la estadística de la Policía reporta que la violencia familiar es uno de los problemas más recurrentes, seguido por el robo y hurtos agravados.

Con la implementación de Barrio Seguro, 23 suboficiales de la Policía y un patrullero se sumarán a la vigilancia en las calles del barrio Villa Progreso, además se instalará una mesa técnica para garantizar que se cumplan los objetivos del programa.

Entre las acciones multisectoriales están Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; la Jornada Escolar Completa y Expresarte del Ministerio de Educación; y el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros programas públicos.

La Municipalidad Distrital de Chancay implementará, por su parte, servicios y programas de asistencia municipal en Villa Progreso como una feria de empadronamiento de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), una feria de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), campañas del Centro Integral del Adulto Mayor, y otros.

Resultados

Hasta la fecha, a través de la estrategia Barrio Seguro los Centros de Emergencia Mujer atendieron 1,235 casos. En educación, el programa Expresarte ha mejorado las capacidades de 220 jóvenes y la Jornada Escolar Completa ha asistido a 17,167 niños.

Finalmente, en materia laboral, Jóvenes Productivos ha logrado que 950 personas encuentren trabajo y mejoren sus oportunidades de vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *