Ministro de Cultura expreso que Los daños a las lineas de Nasca son recuperables

Tras los daños ocasionados por un camión en las líneas de Nazca el Ministro de Cultura Alejandro Neyra expreso que son recuperables en su totalidad, y dio un adelanto que su despacho a solicitado prisión preventiva para el Chofer del Tráiler Jainer Jesus Flores Vigo de 40 años.

En ampliación de Noticias el ministro agrego que: Ya se ha abierto proceso y una investigación. Ya está en libertad (el camionero), pero hay un pedido de caución y de reparación por los daños ocasionados. Expreso

El ministro se quejó y criticó duramente al chofer, calificándolo de irresponsable que invadió la zona intangible, por evitar pagar en un peaje, que falta total de conocimiento por nuestro patrimonio Cultural.

El chofer del tráiler  fue liberado de manera condicional, por orden del juez de investigación preparatoria de Nasca. A pesar que la Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva, el juez encargado ordenó que el acusado sea puesto en libertad siempre y cuando cumpla con algunas restricciones.

El juez dispuso que el camionero asista al juzgado cada quince días para firmar un acta de control y no cambiar de domicilio, entre otras exigencias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *