Motín en penal de Tacna deja un muerto y cuatro rehenes

Un muerto cuatro rehenes en un motín en el penal de máxima seguridad de Challapalca.

En un comunicado el INPE informó que en una gresca murió el interno Julio Becerra Espejo y otro resultó herido. Los funcionarios penitenciarios que ingresaron al pabellón fueron tomados como rehenes.

Un interno muerto y cuatro funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en calidad de rehenes es el saldo que hasta el momento deja un motín en el penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna

El INPE informó en un comunicado que el incidente se inició al promediar las 17 horas con 30 minutos del miércoles, con una gresca en el pabellón 1 del penal, en la que murió el interno Julio Becerra Espejo, mientras otro recluso, que resultó herido, fue estabilizado en el tópico del centro penitenciario.

En medio de la trifulca, personal de seguridad penitenciaria ingresó al mencionado pabellón, sin embargo, fueron tomados como rehenes. El INPE informó que los cuatro agentes continúan retenidos pero se encuentran en buen estado de salud.

EL INPE precisó que los demás pabellones y el perímetro del penal se encuentran bajo control de agentes penitenciarios, quienes cuentan con el apoyo de la Policía Nacional.

El organismo penitenciario informó que el director del penal de Challapalca trata de persuadir a los internos a deponer su actitud, pero estos se niegan y piden la presencia de un representante del Ministerio Público.

El Ministerio Público informó a través de su cuenta en Twitter que el fiscal José Sarmiento Calapuja, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Tarata, “se dirigió al lugar de los hechos a fin de verificar la situación de los internos y del personal”. El jefe del INPE, Carlos Romero, confirmó en RPP Noticias, que el fiscal ya se encuentra en el penal.

Romero indicó que la reyerta se habría originado por una riña interna entre grupos. ”La información que tenemos a este momento es que presumían que algunos internos iban a matar a uno de ellos, consecuencia de ello se produce la gresca”, contó el jefe del INPE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *