Municipalidad de Aucallama realiza operativo inopinado en granjas porcinas

La Municipalidad Distrital de Aucallama a través de la Dirección de Control y Fiscalización, oficina de Desarrollo Económico, oficina de Medio Ambiente y oficina de Defensa Civil, realizaron un operativo inopinado en granjas porcinas que funcionan en la jurisdicción del Distrito.

Las granjas visitadas fueron Agropecuaria Wong S.A.C (Santa I y II) Agroindustrias Aucallama S.R.L., Agroindustrias Campoy S.R.L y la Granja Porcina Tecnificada Molinos El Puente S.A.C.

Donde se pudo constatar que todas las granjas tienen por renovar sus Licencias de Funcionamiento y Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE, asimismo se constató que ningún establecimiento contaba con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID – 19, por lo que se procediendo a notificar a los administrados por la conducta infractora en la que incurrieron.

Por su parte la oficina de Medio Ambiente verificó que ninguna granja cuenta con sus documentos de Gestión Ambiental, manifestando que se encontraban en trámite; por lo cual se exhorto a los administradores de dichos establecimientos a regularizar sus trámites lo antes posible.

La Municipalidad Distrital de Aucallama continuará con los operativos inopinados a dichos establecimientos con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *