Municipalidad de Huaral y Ministerio de Cultura unen esfuerzos para la protección y defensa del Patrimonio Cultural

El primer evento será el 14 de agosto desde las 14:00 a 17:00 pm, vía plataforma zoom, tendrá como tema principal “Contexto Cultural –Arqueológico de Huaral”

Las coordinaciones inter institucionales entre las instituciones del estado con la Municipalidad Provincial de Huaral, vienen dando resultados como la unión de esfuerzos para primar la identidad, protección y defensa del patrimonio cultural.

En esta oportunidad, se ha programado el primer taller de capacitación para funcionarios municipales, líderes locales y representantes de instituciones y organizaciones del ámbito de influencia del Sitio Arqueológico Cerro Macatón, priorizado por la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural debido al número de denuncias y afectaciones que tiene este importante lugar.

Cabe resaltar, que estos talleres forman parte de las actividades de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deportes y Juventud en coordinación con la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de cultura.

El primer evento que está programado para el 14 de agosto desde las 14:00 a 17:00 pm, vía plataforma zoom, tendrá como tema principal “Contexto Cultural –Arqueológico de Huaral” teniendo como objetivo explicar la importancia del contexto cultural de Huaral, enfocado al origen, características y desarrollo de los antiguos poblados que se asentaron en la zona del Valle del Norte Chico.

Los interesados en participar se pueden registrar a través del correo educacion.cultura@munihuaral.gob.pe o al wasap 961353557.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *