Nicolás Maduro sobre primer fallecido por COVID-19: “Cometió un error… acudió muy tarde a una clínica”

Nicolás Maduro se refirió sobre la primera víctima por coronavirus (COVID-19) que se registró en Venezuela este jueves y consideró que esta persona cometió el “error” de acudir a una clínica muy tarde como para haber sido tratado., durante una de sus presentaciones en televisión.

Se trató de un trabajador de 47 años del estado Aragua. Con este nuevo caso, Venezuela alcanzó un total de 107 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, según informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, según informa EFE.

“Era una persona que tenía una enfermedad recurrente, producto de que fue trabajador textil. Los trabajadores textiles pueden, por las pelusas del algodón, sufrir de hongos, micosis, bronquial o pulmonar. Y sufrir de disnea, de ataques de asma, de neumonías, de bronquitis permanentes”, argumentó el mandatario chavista en televisión.

“Él estaba con una bronquitis muy fuerte. Y le estaban haciendo tratamiento para ese problema que venía teniendo. ¡Y ojo, oído a lo que voy a decir! Él acudió muy tarde a una clínica. Estamos haciendo los estudios, porque todo decía que era una neumonía y nadie sospechaba de coronavirus. Lo cual es un error en esta época. ¡Es un error que no podemos cometer! El que tenga algún síntoma de algo tiene que inmediatamente reportarlo al Carnet de la Patria, pedir la visita del médico, acudir al ambulatorio o al hospital. ¡Pero de inmediato!”, agregó.

Siguiendo en sus declaraciones, el mandatario reconoció que la respuesta de la gobernación de Aragua fue la adecuada, porque aseguró que ni bien se supo de la neumonía, se procedió a hacerle la prueba de descarte.

“Ayer mismo en la tarde-noche entró en gravedad, fue entubado, lo recuperaron de un paro y lo fueron asistiendo. Estuvimos orando por él, pero ya la neumonía estaba muy avanzada y el coronavirus había tomado sus pulmones”, agregó.

Como se sabe, Venezuela decretó cuarentena obligatoria como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus desde hace 11 días. Esta medida restringe la actividad laboral y solo permite que los sectores considerados prioritarios se mantengan en funcionamiento, como salud y alimentación.

El régimen chavista precisó que hay dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave y seis con insuficiencia respiratoria moderada, de los 107 casos registrados. Además, 31 pacientes se han recuperados”, lo que representa el 34 % de los contagiados en el país hasta el momento.

Fuente: Diario Perú 21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *