No más colas: Ahora se puede imprimir partidas de nacimiento desde casa

Cualquier peruano, desde su casa, puede tramitar desde ya vía Internet e imprimir en pocos minutos la copia certificada de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción que estén en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Debe ingresar a la página web www.reniec.gob.pe. Primero debe verificar que si el acta está en la base de datos del Reniec, ingresando a la opción Servicios en línea y luego Consulta de actas registrales.

Una vez que se ha confirmado que el acta está en poder del Reniec, entre los Servicios en línea se debe optar por Copias certificadas de actas/partidas. Se debe identificar con su DNI. Además, tendrá que proporcionar un número de celular, una dirección electrónica y datos del acta solicitada.

FORMAS DE PAGO

Para pagar, se puede utilizar una tarjeta de crédito o débito Visa o la plataforma págalo.pe. Otra alternativa es acudir a una agencia del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú. El costo es de S/10.30 por copias certificadas de actas vía Internet con el código de pago número 02141.

TENGA EN CUENTA

-Para verificar la validez de una copia del acta obtenida por Internet, se requiere leer el código QR contenido en el documento virtual o ingresar al servicio en línea de Reniec “Validación de copias certificadas

– La copia del acta de nacimiento de un menor de edad solo puede ser solicitada por sus padres.

– Las copias obtenidas por Internet no se pueden usar para realizar trámites ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

– No se emiten en línea copias de las actas que contienen información de carácter reservado.

Fuente: Diario Perú 21

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *