Nueva regla de Copa Perú provoca una gran ira en los clubes participantes

La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial que para la segunda etapa de la Etapa Nacional de la Copa Perú, las localías de los equipos debían trasladarse a las capitales de la región, específicamente en los estadios habilitados para la Liga 1 Movistar y Liga 2.

Muchos clubes que han clasificado a esta etapa han mostrado su descontento por esta nueva orden pues prefieren jugar en los estadios de las ciudades donde son locales, apoyados por su hinchada.

Los equipos han manifestado su molestia en sus redes sociales y algunos han amenazado con retirarse de la competición si la FPF no se rectifica con la nueva regla.

Uno de los primeros clubes en pronunciarse en contra ha sido Sport Chavelines, que señaló en sus redes sociales que seguirá disputando sus partidos de Copa Perú en su estadio.

“El Club Sport Chavelines Juniors hace de conocimiento a los hinchas, prensa y público en general lo siguiente. Tras la circular N°004 de la FPF donde señala que los escenarios deportivo para lo que resta de la Copa Perú serán en las capitales de departamento y aquellos habilitados para la Liga 1 y Liga 2: El Estadio Municipal de Pacasmayo seguirá siendo nuestra sede para nuestros duelos de local, por lo que pedimos a nuestra hinchada seguir acompañándonos hasta el final”, publicaron en sus redes.

Vale resaltar que ya se conocen a los 32 equipos que participarán en los 16avos de final de la Copa Perú que luchan para conseguir el ansiado cupo a la Primera División del próximo año.

Esta fase de la Copa Perú arranca este fin de semana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *