Nueve heridos por explosión de una bombarda en el día de “San Pedro”

Nueve feligreses que se concentraron por el día de San Pedro en el mar de Puerto Pizarro en Tumbes, resultaron heridos por la explosión de bombardas durante la conmemoración de la sagrada imagen.

Durante el recorrido del santo patrono de los pescadores, acompañado de cientos de pobladores, a bordo de una nave, encendieron las bombardas por una de las personas que estaba en el bote de San Pedro, acto que como es de costumbre, para conmemorar la fiesta.

No obstante, la tragedia rondó en la sangrada imagen, pues una de la bombardas no logró despegar, y al detonar, las personas que se encontraban en el navío resultaron heridos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo al parte policial de la Comisaría de Puerto Pizarro, nueve moradores resultaron con lesiones leves. Ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Tumbes, donde permanecen en el área de emergencia.

Se conoció que entre los heridos, se encuentra una menor de edad. Testigos del hecho manifestaron que el personal de la Marina de Guerra del Perú auxilió a los heridos. Se destaca que los organizadores, no quisieron brindar los nombres de los heridos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *