Nueve meses de prisión preventiva para presunto asesino de la calle Lima en Barranca

El Juez Segundo Abraham de la Cruz Paredes, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Flagrancia, Obligación a la Asistencia Familiar y CEED de Barranca, en audiencia pública, mediante resolución N° 02 de fecha 26-03-2019, RESOLVIÓ, declarar FUNDADA, la medida de prisión preventiva solicitada por el representante del Ministerio Público contra el imputado DAVID SALAZAR LEÓN, como presunto autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de HOMICIDIO CALIFICADO, previsto en el artículo 108° numeral 3 del Código Penal, concordante con el artículo 16°, en agravio de BRYAN ANTHONY VEGA SIFUENTES; asimismo, por la presunta comisión del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de HOMICIDIO CALIFICADO en GRADO DE TENTATIVA, previsto en el artículo 108°, numeral 3 del Código Penal, concordante con el artículo 16°, en agravio de CARLOS LARRY CASTRO LEÓN, por el plazo de NUEVE(09) MESES, que se computa desde el día de su detención; esto es, desde el 22 de marzo del presente año y vencerá el 21 de diciembre de 2019.

Además, se ORDENÓ el traslado del imputado al Establecimiento Penitenciario de Huacho-Carquín, para su internamiento.

Mediante la Resolución N° 03 del 26-03-2019 se concedió el Recurso de Apelación por parte de la defensa del imputado, respecto a la prisión preventiva, por el plazo de tres días para que fundamente, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento de tenerse por no presentado y archivarse el impugnatorio.

Como se recuerda, el Personal de Depincri Barranca intervino en los alrededores de un colegio de esta ciudad, a David Salazar León (24), conocido como “Cancha”.

Según las investigaciones, este sería uno de los sujetos que disparó contra la camioneta que se desplazaba por la calle Lima. Producto del ataque, pereció Brayan Vega Sifuentes (20), quien formaría parte de una organización dedicada al cobro de cupos. El conductor del vehículo escapó herido, pero a las pocas cuadras perdió el control y terminó arrollando y provocando la muerte de dos personas.

Por su parte, al concederle la palabra al imputado, manifestó que el día de los hechos él estaba durmiendo en su casa, que él no es “cancha”, que él estaba saliendo de la Depincri y lo detuvieron, que es inocente de los hechos que le imputan y que luego que lo detuvieron los policías se pasaron datos por whatsapp; así mismo, ante la pregunta del señor Juez, manifiesta que sí ha sido condenado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego hace dos años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *