Ollanta Humala cuestiona incautación de inmueble

Como un ensañamiento en su contra, consideró el exgobernante Ollanta Humala la orden de incautación de su vivienda de Surco. Pidió a los titulares del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez; y del Ministerio Público (MP), Pablo Sánchez, revertir esta medida que implica el desalojo de su familia de la única casa que poseen.

“Es la única vivienda familiar que tenemos, me parece [un acto] bajo la orden de incautación, no es una medida urgente, el juez que hemos recusado debió inhibirse, es un acto arbitrario”, declaró en medio de la calle, junto a su esposa, Nadine Heredia, y sus abogados.

Comentó que, desde el inicio de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos, ha cumplido con la ley y, a diferencia de otros expresidentes, se quedó en el país con su familia para enfrentar las denuncias.

Humala invocó Duberlí Rodríguez y a Pablo Sánchez, a tomar medidas frente a esta situación y no permitir que, en nombre de la ley, se cometan “barbaridades”.

La misma invocación formuló al jefe del Estado, Martín Vizcarra, para que esté atento y “mire con preocupación este caso”. “Este es el primer caso en que se maltrata a un expresidente y su familia”.

Heredia expresó sentirse “indignada” por esta medida que, según aseguró, va en contra del “libre albedrío de sus niños”. “Son tres niños, esta es su casa y se la quieren quitar”.

El Poder Judicial dispuso la incautación de cinco inmuebles de propiedad de Humala; Rocío Vinatea, amiga de Heredia; y Antonia Heredia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *