ONPE: En el distrito de Sumbilca se realizará el voto de escrutinio automatizado SEA

El jefe de la Oficina Descentralizadas de Procesos Electorales – ODPE Huacho, Marcelino José Castañeda León dio a conocer que en la región Lima, los distritos de Sumbilca (Huaral) y Lachaqui en Canta se realizará el voto de Escrutinio Automatizado – SEA (Sistema de Escrutinio Automatizado), que consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente los resultados electorales a la sede central de la ONPE con el apoyo de sistemas y equipos informáticos, eliminando el error humano y agiliza la labor de los miembros de mesa la ONPE.

Asimismo indicó que a solo 12 días para las elecciones congresales 2020, la cual está programada para el domingo 26 de enero, con tal motivo se instaló el centro de cómputo y se continuarán con las capacitaciones masivas a los miembros de mesa, la siguiente será el 19 de enero.

En estas elecciones la ODPE Huacho está conformada por las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Canta, Oyón y Cajatambo, por lo que el proceso de estas provincias será monitoreado desde la oficina de la av. Tupac Amaru, en Huacho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *