ONPE sorteará nuevos miembros de mesa para elecciones 2020

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el próximo 4 de diciembre se realizará el sorteo para elegir a los nuevos miembros de mesa para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En una entrevista en RPP Noticias, María del Pilar Biggio, gerente de información y educación de este organismo electoral, resaltó que, al ser un nuevo proceso, corresponde un nuevo sorteo.

“Un hito importante para la ONPE es el 4 de diciembre, el sorteo de los miembros de mesa. No serán los mismos de las elecciones pasadas”, mencionó.

Asimismo, aclaró que la ONPE mantendrá las mismas modalidades que se aplicó durante las elecciones municipales del 2018. Es decir, que un 7% de la población votará con de forma electrónica, un 3.9% con el escrutinio automatizado, y el 88.7% se realizará bajo el voto convencional con cédula.

Por otro lado, se aseguró a los peruanos que se encuentran en el extranjero también votarán el próximo 26 de enero en las elecciones parlamentarias.

“Votan, son 78 países, 221 ciudades”, sostuvo.

La entidad electoral también viene desarrollando talleres de capacitación centralizada dirigido a más de 500 especialistas electorales, integrantes de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que instalarán en todo el país.

Fuente: Diario “La República”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *