Ordenan 9 meses de prisión preventiva para asaltante de grifo en Huaral

En audiencia de prisión preventiva, el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaral, Dr. José Rivera Arévalo, mediante Resolución N° DOS, declaró FUNDADO el requerimiento fiscal de PRISIÓN PREVENTIVA contra ALEX GUSTAVO FIGUEROA RODRÍGUEZ(19), por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio en la modalidad de ROBO AGRAVADO en grado de TENTATIVA, en agravio de CARLOS LUIS TAMARIZ MENA, SIXTO GUILLERMO MENA MIRANDA Y GRIFO JULIO 3.

Precisó que el plazo es de nueve meses (09), desde el 21 de febrero de 2019 y vencerá el día 20 de noviembre de 2019. Así mismo, ordenó su internamiento en el Establecimiento Penal de Huacho-Carquín. Expediente N° 0466-2019-53-PE (25-02-2019).

El representante del Ministerio Público señaló que se le atribuye al imputado Alex Figueroa, el haber cometido el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de Carlos Tamariz Mena y Grifo Julio 3 de Huaral. Hecho ocurrido el 21 de febrero del 2019 a las 14:00 horas, en circunstancias que el agraviado se encontraba laborando en el área de suministro del Grifo Julio III en la Av. Huando-Huaral, cuando estaba llenando el tanque de un automóvil, sorpresivamente se percató que el investigado Alex Figueroa, quien en compañía de otro sujeto no identificado que se quedó vigilando por el lado del callejón, se acercó y violentamente se lanzó contra él y le agredió propinando puñetes en la cabeza y en el cuerpo por la parte de la espalda, con la finalidad de sustraerle el canguro que portaba a la altura del pecho, en cuyo interior contenía la suma de S/. 150.00 soles. En ese instante se acercó su compañero de trabajo Sixto Mena Miranda para auxiliar, pero es repelido con piedra por el imputado, con lo cual el investigado al no poder sustraer el bien trató de darse a la fuga, pero fue aprehendido por los pobladores del lugar.

Así mismo, durante la audiencia se valoraron los graves y fundados elementos de convicción que por el delito de robo agravado, el representante del Ministerio Público tipificó el hecho conforme al artículo 188 con los agravantes del 189 numeral 4 del Código Penal, la misma que es sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de 12 años ni mayor de 20 años (según consta en audio).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *