Organizaciones de jóvenes eligieron a sus representantes ante el Concejo Provincial de la Juventud

Huaral dio otro paso importante a nivel de la Región Lima, siendo Huaral la primera provincia en la región que conformó el Concejo Provincial de la Juventud como órgano consultivo en la planificación, participación y representación juvenil ante los diversos órganos de gobierno de la gestión que lidera el alcalde Jaime Uribe Ochoa.

Fueron 237 jóvenes agremiados a través de partidos políticos, diversas organizaciones registradas como tal en la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que fueron incluidos en el padrón de electores.

Participaron como candidatos 5 listas; siendo 77 jóvenes los que eligieron a 3 de las listas en elecciones democráticas.

Las listas elegidas fueron:

1. Alianza Para el Progreso

2. Institución Educativa Antonio Graña Elizalde

3. Organización Estudiantil de la Provincia de Huaral

Las tres asociaciones se reunirán para elegir al Secretario Provincial de la Juventud y las doce secretarias que conforman el Concejo Provincial de la Juventud.

La organización del proceso electoral se desarrolló teniendo como línea base las garantías institucionales propuestas por el SENAJU, la Policía Nacional del Perú en todo momento dio las garantías para que no se altere el orden público.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *