OTASS transfiere S/ 10 millones a Emapa Huaral para mejorar servicio

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transfirió S/ 10’608,408 en favor de Emapa Huaral, para ejecutar medidas que mejoren los servicios de agua y desagüe que brindan a más de 85 mil habitantes.

El monto está destinado a ejecutar el Plan de Acciones de Urgencia (PAU) de esta empresa, a través de 13 medidas de operación y mantenimiento, gestión comercial y gestión administrativa.

Entre estas acciones inmediatas está mejorar la sectorización de las áreas críticas, así como las estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de agua potable de Huando.

Además, se adquirirán medidores para promover el pago justo por el consumo del agua potable, y se repondrán equipos de laboratorio para el control de calidad de este producto de consumo humano.

Emapa Huaral es una de las 13 empresas prestadoras de servicios de saneamiento, administradas por el OTASS. Su objetivo es fortalecer la gestión de esta empresa y por lo tanto los servicios que brinda a la población.

De otro lado, se informó que la Municipalidad Provincial de Barranca, en la región Lima, firmó adenda a contrato de explotación, a fin de que Semapa Barranca brinde los servicios de agua potable y desagüe al distrito de Supe Puerto.

Esta integración permitirá que más de 11 mil habitantes se beneficien con inversiones del OTASS, el cual administra Semapa Barranca mediante el régimen de apoyo transitorio.

En los próximos días, especialistas de este organismo elaborarán fichas técnicas que luego se convertirán en medidas operacionales, comerciales e institucionales, para prestar mejores servicios a los pobladores de Barranca.

Para el 2018, el OTASS ha priorizado 17 proyectos de integración en favor de más de 280 mil habitantes de zonas urbanas, correspondientes al ámbito de nueve Empresas de Servicios de Saneamiento (EPS).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *