Padres que asesinaron bebe de 10 meses dan 9 meses de prision preventiva

Ramiro Mamani (19) y Diana Carolina Cori Luque (18) son los padres que asfixiaron y asesinaron a su bebé de tan solo 10 meses en la provincia de Yunguyo , departamento de Puno .

Ante este indescriptible crimen, ambos fueron mandados a la cárcel gracias a una orden de prisión preventiva por nueve meses que fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Yunguyo, a cargo del juez Carlos Édison Flores Elguera.

Sobre Mamani y Cori Luque pesa el delito contra la vida el cuerpo y la salud por haber asfixiado al menor con una bolsa de plástico. Así lo confirmaron las investigaciones del Ministerio Público.

Esta orden de prisión preventiva se concretó porque se consignó que había peligro de fuga por parte de los investigados. Según señala el Poder Judicial (PJ) en un comunicado, policías y fiscales encontraron a los jóvenes padres alistando maletas.

“De inmediato, la Policía junto con el Ministerio Público, se dirigió a la vivienda de la pareja, donde encontraron a los jóvenes alistando sus pertenencias para fugar al parecer hacia la ciudad de Arequipa”, consignó el PJ.

El fiscal quien tiene a cargo este caso es  Hugo Vizcarra Mamani, quien en la audiencia manifestó que “existe un video donde se aprecia a la madre maltratando a su bebé”.

Mientras se realizan las investigaciones, la mujer será internada en el penal de mujeres de la provincia de Lampa y el varón será dirigido al establecimiento penitenciario de la ciudad de Puno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *