Periodista denuncia haber recibido amenazas por parte de candidato fujimorista

Un joven periodista utilizó las redes sociales para denunciar al actual alcalde de Chancay y aspirante al sillón municipal de la provincia de Huaral, Juan Álvarez (Juanelo), de haberlo silenciado por revelar indicios de corrupción en su gestión.

“Han pasado muchos meses desde que mi voz fuera silenciada por un político que tiene demasiado poder demasiada arrogancia y demasiada soberbia, Y es que en Chancay existe ley mordaza para aquel hombre de prensa que denuncia indicios de corrupción”, indicó el hombre de prensa.

Según indicó el periodista, “Juanelo” se ufana de tener influencias para librarse de las investigaciones.

Cabe mencionar que Juan Álvarez es el esposo de la congresista fujimorista Gladys Andrade, ambos denunciados por ofrecer un enorme terreno a 1 millón de soles sin título de propiedad, la pareja no pudo demostrar alguna prueba que demuestre lo contrario.

En este sentido, la congresista y presidenta de la Comisión Agraria no confirmó la existencia de dicho título, mientras que su esposo (Juanelo) entregó a un supuesto comprador ‘sus influencias para agilizar el trámite.

Andrade también fue cuestionada por una presunta falsificación en su hoja de vida y por apoyar la candidatura de su esposo junto a la también legisladora naranja Alejandra Aramayo en un meeting en la provincia de Huaral.

El periodista de Séptimo Día, Marlon Veramendi también denunció que Ulises Oyola, Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de Municipalidad distrital de Chancay, encargado de fiscalizar que la gestión de Álvarez Andrade, fue captado haciendo campaña para el burgomaestre en la provincia de Huaral.

Esta acción pone en duda el trabajo de Oyola quien debería fiscalizar que la gestión de “Juanelo” se realice con transparencia y veracidad.

 

Irónicamente, la Contraloría General de la República instaló la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) en la Municipalidad Distrital de Chancay para fortalecer el sistema anticorrupción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *