Perú se consagra tricampeón de los XIII Panamericanos de Surf

Los peruanos Vania Torres, Alonso Correa y Benoit “Piccolo” Clemente obtuvieron hoy medalla de oro para Perú en los XIII Panamericanos de Surf 2017.

Alonso Correa ganó la medalla de oro en la categoría Open Varones de los XIII Panamericanos de Surf.

Clemente, tablista de Huanchaco, dos veces campeón mundial, venció al brasileño Carlos Bahía con una sumatoria de 15.93, logrando así su segundo título panamericano en la categoría longboard.

De igual forma, Vania Torres se apoderó de la presea dorada en paddle damas.

Uno de los hechos más destacados fue que los peruanos padre e hijo lograron podio en los XIII Panamericanos de Surf. Sebastián Gómez del Castillo se quedó con la medalla de plata y su hijo José Gómez ganó la medalla de bronce.

Los XIII Juegos Panamericanos son el primer clasificatorio y entrenamiento para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, que a su vez serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Al inicio de la competencia de Punta Rocas, el presidente de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), Karin Sierralta, destacó que América ha sido “la primera región en el mundo en iniciar el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una nueva era de igualdad y respeto a todos los participantes”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *