Pleno del Congreso ratificó suspensión a Kenji, Ramírez y Bocángel

El pleno del Congreso de la República ratificó la suspensión en el ejercicio de sus funciones a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, hasta que duren sus procesos penales, tras aprobar la denuncia constitucional en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente PPK.

Sobre la formación de causa por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, en el caso de Kenji Fujimori se aprobó con 78 votos a favor, 8 en contra y 0 abstenciones. Guillermo Bocángel, 76 a favor, 0 en contra y 1 abstención. Bienvenido Ramírez, 77 a favor, 8 en contra y 1 abstención.

Sobre la suspensión en su cargo en tanto dure su proceso penal, en el caso de Kenji Fujimori, se admitió con 58 votos a favor, 7 en contra y 20 abstenciones. Guillermo Bocángel, a favor 58 a favor, 8 en contra y 20 abstenciones. Bienvenido Ramírez, 56 a favor, 8 en contra y 21 abstenciones.

 

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *