Policía reanuda la búsqueda del futbolista Emiliano Sala y familia “piensa lo peor”

Las operaciones se reanudaron el miércoles para encontrar la avioneta en que viajaba Emiliano Sala, desaparecida cuando sobrevolaba el canal de la Mancha. Un audio enviado a amigos por el futbolista argentino, recién fichado por el Cardiff City de la Premier League, muestra que expresó su preocupación sobre el estado de la nave.

“Hemos reanudado la búsqueda. Despegan dos aviones y centramos nuestra búsqueda en una zona precisa donde, creemos, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, en base al estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión”, tuiteó al amanecer la policía de la isla británica de Guernsey, situada en el canal donde fue reportado por última vez el avión de Emiliano Sala.

“También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas”, agregó la policía, que había interrumpido las operaciones la víspera al ponerse el sol. Los socorristas afirmaron privilegiar la hipótesis de que Emiiano Sala y el piloto, los dos únicos ocupantes de la avioneta, podían haber realizado un amerizaje y haberse refugiado en un bote salvavidas que debía encontrarse a bordo del aparato.

Su monomotor, un Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey hacia las 20H20 GMT del lunes, durante el trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.  El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó que la avioneta, que volaba en un primer momento a 5.000 pies de altitud, había solicitado descender y se desplazaba a 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *