Presidente Vizcarra: La muerte de 13 personas exige una sanción ejemplar para los responsables

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió una rigurosa investigación de lo ocurrido anoche en una discoteca del distrito de Los Olivos, donde fallecieron trece personas; así como una sanción ejemplar para los responsables.

“Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario sostuvo que es inaceptable que ocurran es tipo de acontecimientos, lo cual, dijo, le genera diversas sensaciones y emociones como persona y como autoridad.

“Obviamente tengo pena y tengo tristeza por las personas y los familiares de quienes han perdido la vida, pero también tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este tipo de eventos. No puede ser que pese al llamado a la conciencia cívica que hacemos todos días, cuando tenemos población como el personal de la salud que expone su vida para salvar vida, tengamos empresarios como estos que exponen la vida de las personas”, señaló.

Lamentablemente, advirtió, la fiesta es Los Olivos no es la única, pues muchos eventos de este tipo se realizan en Lima y en todo el país, pese a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Negligencia e irresponsabilidad

Ante ello, el presidente Vizcarra exhortó a la población a no ser irresponsable y no exponer la vida de las personas. “Esas trece vidas se han podido salvar sino tuviéramos este tipo de comportamientos negligentes como el de estos empresarios”, dijo.

El jefe de Estado se refirió también a los 23 detenidos de la fiesta, de los cuales 15 dieron positivo a la prueba del coronavirus, covid-19. “Por favor reflexionemos, no perdamos más vidas por negligencia y por falta de responsabilidad, depende de nosotros”.

Tras insistir en que el futuro del Perú depende de toda la ciudadanía, el mandatario pidió el máximo castigo para los responsables de la tragedia. “El futuro del Perú depende de todos los peruanos y y por eso es necesario el máximo castigo para los responsables de lo sucedido ayer en esta discoteca”, concluyó.

El presidente Vizcarra declaró en Arequipa, donde supervisó la puesta en marcha del hospital temporal Villa Cerro Colorado de Essalud para la atención de pacientes infectados por covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *