Profesores serán inhabilitados de por vida

Minedu accederá a registros del PJ para que los docentes sentenciados por delitos de terrorismo o apología, violación y tráfico de drogas no vuelvan a ejercer profesión.

Estarán fuera del magisterio. La ministra de Educación, Marilú Martens, suscribió dos convenios con el Poder Judicial que permitirán agilizar los procesos para la inhabilitación “de por vida” de los docentes condenados por delitos de terrorismo, apología, violencia de la li­bertad sexual y tráfico ilícito de drogas.

Los convenios se enmarcan en la Ley No 29944 de la Refor­ma Magisterial, que en su artí­culo No 52 busca, justamente, impedir que los profesionales de educación, condenados por los referidos delitos, ejer­zan el servicio educativo.

El Minedu tendrá acceso a información de conde­nas hasta con 35 años de antigüedad. Una vez de­tectados los casos, proce­derá con la destitución o inhabilitación definitiva de los docentes o personal administrativo con conde­nas. Al respecto, la titular de Educación, señaló que en el sector están convencidos de la necesidad de “separar la paja del trigo”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *